Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Alquiler con opción a compra: qué debes saber

    Alquiler con opción a compra: qué debes saber

15 MAY 2019

La crisis económica que asoló nuestro país durante más de una década, y que tuvo a los bancos como grandes protagonistas, ha hecho que adquirir una vivienda sea especialmente complicado si no se puede adelantar un tanto por ciento importante del precio total de la vivienda. Por ello, cada vez más aquellos interesados en comprar un piso o una casa optan por el alquiler con opción a compra. Tiene tantas ventajas como inconvenientes. Como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos qué es importante tener en cuenta antes de decidirse por el alquiler con opción a compra.

Jesús y Mariona contactaron con BPM Abogados tras dos meses intentando comprar una vivienda a las afueras de Barcelona. Con cuatro habitaciones y tres baños, tenía justo lo que necesitaban para su más que numerosa familia. Sin embargo, tras solicitar la hipoteca, el banco se la negó porque tenían que adelantar sí o sí el 30% del precio final, algo que en ese momento no podían cumplir. Aun así, siguieron dándole vueltas y trataron de encontrar la fórmula que les permitiera en ese momento tener acceso a esa vivienda. Finalmente, dieron con el alquiler con opción a compra. Por ello, “nos pidieron que le asesoráramos durante el proceso y que les explicáramos bien a qué pros y a qué contras se enfrentaban”, explican los abogados inmobiliarios de Barcelona, BPM Abogados.

“Realmente, pensamos que es la opción ideal para Jesús y Mariona, ya que el que sufre las desventajas de este sistema es el propietario. Quizá la única desventaja a la que se enfrenta esta familia es a que, pasado el tiempo de alquiler por el que se opte, si deciden finalmente no comprar, habrán perdido la totalidad de lo abonado, puesto que se consideraría que se ha pagado una renta de alquiler”.

“La principal ventaja es que cuando vuelvan a intentar adquirir la vivienda, es probable que el banco les conceda la hipoteca con mayor facilidad, ya que esta familia, como solicitante del préstamo, ya habrá pagado una parte de la totalidad. Además, el precio de ahora de la vivienda es el que pagarán de aquí al tiempo convenido, aunque los precios hayan subido de forma generalizada”, explican desde BPM Abogados.

Si quieres comprar una vivienda y en este momento no puedes afrontar tal desembolso, quieres optar por este sistema y necesitas que te asesoremos durante el proceso, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto