Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Voy a comprar un piso con inquilino incluido: ¿en qué momento lo puedo echar?”

    “Voy a comprar un piso con inquilino incluido: ¿en qué momento lo puedo echar?”

13 MAR 2018

El mercado inmobiliario ha remontado a pasos agigantados tras vivir una profunda crisis económica durante la última década. La superación de esta grave crisis ha llevado a reactivar la iniciativa de muchos que han visto la oportunidad de adquirir alguna propiedad sin tener que pagar un precio prohibitivo. Ya sea para vivir o para invertir, en BPM Abogados y como abogados inmobiliarios en Barcelona, nos encontramos con que algunos de nuestros clientes pretenden comprar inmuebles que encuentran a un precio más bajo del habitual, pero con un condicionante importante: el piso cuenta con inquilinos. La pregunta común que nos hacen es: “¿en qué momento puedo echar a los inquilinos?”

María tiene 30 años, tiene un trabajo fijo desde hace cinco y unos ahorros suficientes para poder lanzarse a comprar una propiedad. Cuando tuvo que decidir en qué localidad comprar su futura vivienda, tenía bastante claro que Barcelona ciudad no era opción por los precios elevados. Se centraría más en las poblaciones cercanas. Sin embargo, la suerte le llevó a encontrar un piso amplio y bien situado en la ciudad condal y que además podía pagar, entraba dentro de su presupuesto. Tenía una única pega: contaba con un inquilino que vivía desde hacía tres años.

Antes de lanzarse a dar una paga y señal, María contactó rápido con BPM Abogados. Quería saber si era posible comprar y rescindir el contrato con el inquilino y, de ser posible, cuánto tiempo debía pasar para poder habitar en el piso que quería comprar.

Los abogados inmobiliarios en Barcelona de BPM Abogados analizamos de forma rápida el contrato de alquiler del inquilino del piso que quería comprar María, y en su caso detectamos que no podría echar al arrendatario hasta pasados dos años, tiempo que le faltaba para completar el contrato. Si el inquilino llevara, por ejemplo, menos de un año, el tiempo para poder rescindir el contrato sería menor. Esto condicionó mucho la decisión de comprar de María, que finalmente decidió no adquirir el piso y tomó la decisión de comprar un piso a las afueras, pero sin un inquilino incluido que condicionara los siguientes años de su vida.

Si tienes pensado comprar un inmueble y te encuentras con una situación similar, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona de BPM Abogados para que podamos revisar las condiciones de compra y las del contrato de alquiler para que puedas hacer una compra tranquila y segura, sin sorpresas desagradables.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto