Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Vivienda sobre plano: ¿es recomendable anticipar dinero si no hay licencia de obras?

    Vivienda sobre plano: ¿es recomendable anticipar dinero si no hay licencia de obras?

08 FEB 2019

La adquisición de una vivienda es, con total probabilidad, la compra más importante de tu vida. Depositarás en ella muchas ilusiones y los ahorros de muchos años, además de hipotecarte por varias décadas. Por ello, cuando hablamos de la compra de una vivienda sobre plano, toda precaución es poca, teniendo en cuenta que todo lo que vas a ver de tu futura vivienda en el momento de pagar es eso, únicamente un plano.  Por eso, como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados te daremos algún consejo sobre qué errores no debes cometer al comprar una vivienda sobre plano, ya que pueden ser fatales.

“El principal error que no se debe cometer al comprar una vivienda sobre plano es dar dinero al promotor si éste no ha logrado aún la licencia de obras. Bajo ningún concepto debe darse dinero antes de que el promotor haya obtenido la licencia”, explican los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. “Lo recomendable es pedir una nota simple al Registro de la Propiedad y comprobar de este modo la titularidad del terreno en el que se va a construir, si éste tiene cargas y si ya está inscrita la obra nueva”, continúan.

Y es que la obligación de garantizar las cantidades de dinero entregadas a cuenta se puede realizar mediante dos sistemas: con la contratación de un seguro suscrito con una entidad bancaria o con un aval solidario emitido por una entidad de crédito autorizada. “Y aquí es donde es importante recalcar que la garantía únicamente cubre el dinero aportado a partir de la obtención de la licencia, es decir, no se activa antes de la obtención de la licencia. En caso de que el promotor no consiga la licencia y se hubiera entregado dinero a cuenta, sería difícil lograr la devolución de lo entregado con anterioridad”, explican desde BPM Abogados.

Si estás pensando en adquirir una vivienda, ya sea sobre plano o no, y necesitas que te asesoremos y te ayudemos a no cometer errores que puedan comprometer de forma grave tu dinero y la compra, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Nos ponemos a tu disposición para asesorarte, ayudarte con todo el proceso de compra y defender tus derechos tanto dentro como fuera de los tribunales en caso de ser necesario. Toda nuestra experiencia de más de dos décadas como abogados inmobiliarios en Barcelona, a tu disposición.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto