Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 818 37 29
o escríbenos
  •  Una jueza permite a una madre no vacunar a su hijo de 15 años, aun estando el menor a favor de vacunarse

    Una jueza permite a una madre no vacunar a su hijo de 15 años, aun estando el menor a favor de vacunarse

19 ENE 2022

La vacuna contra el Covid en menores está trayendo cola. Si bien parecía que en las diferencias entre padres que llegaban a los tribunales por la administración de la vacuna en los más pequeños la Justicia se posicionaba de unánime del lado de los partidarios de la vacunación, esta posición no es unánime entre los magistrados de la Administración de Justicia de nuestro país. Y es que una jueza ha permitido a una madre no vacunar a su hijo en Canarias, aun manifestando el menor su deseo de vacunarse. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados te explicamos los argumentos de esta polémica decisión.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Icod de los Vinos (Tenerife) decidió hace unos días desestimar la petición del padre de un menor de 15 años para que se autorizara judicialmente la vacunación del Covid a su hijo, debido a que su madre se negaba a que le inocularan la vacuna. Apoyaba, de este modo, el criterio de la madre, que se sustentaba en el principio de prudencia por la “incertidumbre científica” existente sobre la vacuna y las consecuencias a medio y largo plazo que puede tener su administración.

A pesar de que el menor manifestó su deseo de vacunarse porque “los no vacunados lo pasan peor al contraer el virus”, la jueza ha respaldado a la madre por la “abundante documentación médica y científica sobre la vacuna”, mientras que por parte del padre y del Ministerio Fiscal no se aportó ninguna prueba.

Entre las pruebas aportadas por la progenitora, se encuentra un informe del Instituto Carlos III y un análisis elaborado por un doctor en Ciencias Químicas, en los que se muestra la tasa de mortalidad en España por Covid en menores de edad y también su tasa de ingreso en UCI, “insignificante”, según explican. “

Por último, la jueza pone como ejemplo una sentencia emitida en 2003 en Castilla y León por las lesiones sufridas por un hombre nacido en 1971 y derivadas de la vacunación obligatoria contra la viruela en 1975. Además, hace mención al caso de la talidomida, que en los años 60 se suministró a las embarazadas “bajo la creencia de bondades” y que más de cincuenta años después y dadas las malformaciones en los niños de aquellas mujeres ha dado lugar a un Real Decreto de concesión de ayudas, según recoge el auto. 

¿Te encuentras en la misma batalla por la vacuna, con fuertes discrepancias con el otro progenitor y necesitas que defendamos tus intereses? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados estamos dispuestos a ayudarte, contáctanos.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto