Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Un supuesto de una reclamación de legítima entre hermanos

    Un supuesto de una reclamación de legítima entre hermanos

08 MAR 2017

En un caso reciente de nuestro despacho de Barcelona nuestro cliente recibió la reclamación de su hermano que le reclamaba la legítima de su padre, puesto que nuestro cliente era el único heredero.

Sin embargo, estudiando pormenorizadamente toda la documentación sucesoria, pudimos verificar que existían unos capítulos matrimoniales de los padres de ambos hermanos donde se instituía heredero a nuestro cliente, pero su madre quedaba como usufructuaria de regencia. En la contestación a la demanda alegamos que es la usufructuaria de regencia quien, conforme a la ley de entonces, debía pagar las legítimas derivadas de la herencia, por lo que la demanda se había planteado de forma errónea contra nuestro cliente, cuando se tenía que haber reclamado a su madre.

Los tribunales nos dieron la razón y la demanda fue desestimada, teniendo el hermano que volver a plantearla de forma correcta y reclamándole el pago de la legítima a su madre como usufructuaria.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto