Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 818 37 29
o escríbenos
  • Un supuesto de okupas de una nave industrial

    Un supuesto de okupas de una nave industrial

03 AGO 2016

En nuestro despacho de Barcelona hemos resuelto una okupación de una nave industrial ubicada en el Poblenou que ocupaba una manzana entera y en la que había múltiples ocupantes. Por la complejidad del asunto, hacía muchos años que se toleró dicha okupación sin tomar medidas, aconsejamos al cliente proceder por la vía de una demanda de reclamación de efectividad de los derechos reales inscritos, es decir, nos presentamos ante el juez exponiendo que esa finca era de nuestro cliente porque estaba inscrita a nombre de él.

Este tipo de proceso implica que para que los ocupantes se puedan defender, deben depositar una caución económica en función del valor del inmueble. Y sabíamos a ciencia cierta que los ocupas no podrían pagarla. Este proceso es, sin duda, más largo que el desahucio por precario, pero nos ofrecía una seguridad superior.

Finalmente y tras dos lanzamientos suspendidos, conseguimos desalojar la finca a pesar de las numerosas tretas que idearon los ocupas para retrasar y suspender el desalojo.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto