Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Un caso de una reclamación de legítima

    Un caso de una reclamación de legítima

25 ENE 2017

En nuestro despacho de Barcelona (en la calle Diputació, Eixample), y llevados por nuestros abogados especializados en herencias, resolvimos un caso de reclamación de legítima entre dos hermanos.

El hermano de nuestro cliente le reclamaba el pago de la legítima puesto que éste había aceptado tácitamente la herencia al continuar gestionando (tras la muerte de su padre) el negocio que ostentaba él mismo, e incluso llegar a asumir las deudas del negocio.

La sentencia del juzgado le dio la razón al hermano que nos reclamaba la legítima, por considerar que la había aceptado tácitamente la herencia por sus propios actos de gestión del negocio. Presentamos recurso ante la Audiencia Provincial y ésta nos dio la razón, estimando nuestro recurso y considerando que nuestro cliente ya ostentaba la posesión y gestión del negocio antes del fallecimiento de su padre, por lo que la continuación del mismo no podía equipararse a una aceptación tácita de toda la herencia, sino simplemente del legado recibido del negocio que constaba en el testamento de su padre, y no por ello podía entenderse que había aceptado toda la herencia.

Por tanto, nuestro cliente fue absuelto de tener que pagar la legítima a su hermano, a quien condenaron a pagarnos las costas del proceso.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto