Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Un caso de reclamación del supuesto dinero privativo.

    Un caso de reclamación del supuesto dinero privativo.

02 FEB 2017

En un caso resuelto en nuestro despacho de Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès, Barcelona) por nuestros abogados especialistas en herencias, nos encontramos con que las hijas del primer matrimonio de un difunto reclamaron la mitad del importe de las cuentas corrientes comunes de su padre y de la segunda esposa de éste a ésta última.

En los últimos meses de vida del padre éste había vendido varios inmuebles ingresando en las cuentas comunes con la segunda esposa el importe de las ventas. En el juzgado defendimos que esos importes correspondían a ambos cónyuges a medias, porque los dos cónyuges actuaban desde hace años como una comunidad de vida en la que compartían al 50% tanto ingresos como gastos, por lo que entendíamos que no procedía la reclamación de las hijas del difunto.

El juzgado nos condenó a entregar a las hijas la mitad de las cuentas corrientes de cotitularidad de la segunda esposa, pero formulamos Recurso de Apelación y la Audiencia Provincial nos dio la razón totalmente, confirmando que ese dinero era común de ambos cónyuges porque así llevaban administrándose y gestionando su patrimonio desde hacía 25 años.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto