Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Tras el confinamiento, ¿el divorcio? En China, sí

    Tras el confinamiento, ¿el divorcio? En China, sí

02 ABR 2020

El aumento de peticiones de divorcio en China es ya un hecho constatable. Pasar meses confinados con sus maridos o mujeres ha pasado una clara factura en el gigante asiático. Y cuando veas las barbas de tu vecino (algo alejado) cortar, pon las tuyas a remojar. ¿Sucederá en España? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados te explicamos cuáles son tus opciones en caso de que te suceda a ti.

Las parejas españolas se enfrentan a un duro reto por delante durante los días (no sabemos cuánto durará esto) que permanecerán en sus hogares conviviendo 24 horas, siete días por semana.

“Sin duda, tenemos claro que el número de separaciones y divorcios aumentará de forma notable una vez finalice el confinamiento. Sucede lo mismo tras periodos vacacionales prolongados. Las vacaciones suelen acrecentar el conflicto y las diferencias de pareja. En los periodos laborales las parejas coinciden menos tiempo, por lo que los roces son mucho menores o prácticamente inexistentes”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

Si las parejas ya han entrado en la época de confinamiento con una situación difícil entre ellos, las diferencias son insalvables y durante el encierro toman la decisión de poner fin a su matrimonio o relación, recomendamos que dialoguen para llegar a un acuerdo y separarse, cuando todo esto finalice, de mutuo acuerdo. Los acuerdos más importantes a los que tienen que llegar son:

  • Uso del domicilio familiar: en caso de no tener hijos, se repartiría el patrimonio común entre los dos, domicilio incluido en caso de que éste fuera comprado por los dos (se tendría que ver si ha sido comprado a partes iguales o con porcentajes diferentes). En caso de tener hijos, en Cataluña el uso del domicilio familiar se le atribuiría a la persona que se quede con la custodia de los hijos o, en caso de custodia compartida, el que se encuentre en una situación económica más desfavorecida. La pensión de alimentos dependerá de la situación económica de cada progenitor y de qué tipo de régimen de custodia han elegido. La cuantía de la pensión la determinará el juez.
  • Guarda y custodia de los menores, pensión de alimentos y régimen de visitas
  • Liquidación del régimen económico y división de los bienes comunes: llegar a un acuerdo sobre el reparto de bienes allana mucho las cosas para lograr un divorcio de mutuo acuerdo rápido y sin obstáculos.

Si tienes claro que vas a divorciarte, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Aunque de forma diferente debido al confinamiento, seguimos disponibles para lo que puedas necesitar y estamos aquí dispuestos a asesorarte.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto