replicas relojes ¿Por qué han condenado a Juana Rivas? ¿Por qué obligaron a Juana Rivas a entregar a sus hijos a su pareja si éste había sido condenado por maltrato?" />
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Sustracción de menores y malos tratos: ¿por qué ha sido condenada Juana Rivas?

    Sustracción de menores y malos tratos: ¿por qué ha sido condenada Juana Rivas?

31 JUL 2018

El otro día se conoció la sentencia del caso Juana Rivas. Y si había varios finales posibles, se ha dado sin duda el que peores consecuencias tiene: una condena contra Juana Rivas de cinco años de cárcel, la privación de la patria potestad por un periodo de seis años de sus hijos de 12 y 4 años y la obligación de indemnizar a su expareja con 30.000 euros. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados sabemos que, siendo un caso tan mediático y que ha generado tanto debate público, esta sentencia está resultando muy polémica y se está tendiendo, lamentablemente, a hacer juicios paralelos sin tener todos los datos y sin haber leído, siquiera, la sentencia.<a href="http://www.replicas-reloj.es">replicas de relojes</a> ¿Por qué han condenado a Juana Rivas? ¿Por qué obligaron a Juana Rivas a entregar a sus hijos a su pareja si éste había sido condenado por maltrato?

Para responder a ello debemos remontarnos a mayo de 2016. En ese momento Juana Rivas, madre por entonces de dos menores de 10 y 2 años, abandona Italia, país en el que residía con su hasta entonces pareja, con destino a España y con billete de vuelta para mes y medio después. El 9 de junio de ese año acude al Centro de la Mujer de Macarena y denuncia haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos en Italia. Francisca Granados, directora del centro antes mencionado, le aconseja que interponga una denuncia por malos tratos físicos y psicológicos habituales y así lo hace pocos días después. El 2 de agosto le comunica a su expareja que no volverá a Italia. El padre de los menores denuncia los hechos y un juez ordena casi un año después que los niños sean entregados a su padre. Juana interpone entonces una demanda contra su expareja por malos tratos físicos y psicológicos afirmando que el padre de sus hijos le decía que si le dejaba le quitaría a los niños y le arruinaría la vida. Posteriormente, desaparece con los niños,<a href="http://www.vipreplicasrelojes.com/">replicas relojes</a> incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, al que sigue acusando de malos trato después de que ya fuera condenado en 2009.

¿Qué dice la Sentencia sobre los malos tratos que alega Juana Rivas?

El juez que ha dictado la sentencia contra Juana Rivas considera que, pese a que el padre fue condenado por malos tratos en el año 2009, "no se ha acreditado ningún otro posterior, ni en G., el mayor de los dos hijos, se han detectado desajustes psicológicos relacionados con malos tratos contra él o por haberlos presenciado hacia la persona de su madre,<a href="http://www.replicasrelojes.org/Category/replicas-iwc/">replicas iwc</a> ni se ha apreciado que la restitución al contexto paterno suponga un grave peligro para su integridad física o psíquica".

El auto refleja como hechos probados que la pareja estuvo separada de forma temporal en el año 2009, cuando el padre fue condenado por malos tratos. Sin embargo, se reconciliaron y en el año 2012 volvieron a Italia, donde nació su segundo hijo y donde los menores fueron escolarizados y se registraron como residentes.

Por lo tanto, según se desprende de la sentencia, el maltrato del que ella habla no ha sido probado de ninguna forma.

¿Por qué han condenado a Juana Rivas?

Juana Rivas es condenada por sustracción de menores ya que tras numerosos requerimientos de la justicia, que le pedía que entregara los menores al padre, ésta los ignoró. Por ello, en la sentencia, el juez recuerda que alegar desconocimiento o ignorancia sobre legislación, “no excusa su cumplimiento,<a href="http://www.replicasderelojes.org/Category/replicas-panerai/">replicas panerai</a> máxime cuando se ha contado con asesores, como de forma pública y notoria aparecía la acusada ante los medios". "Bien pudieron ilustrarla en las consecuencias que conlleva no atender un requerimiento cuando el recurso no es suspensivo”.

Por lo tanto, desde BPM Abogados “pensamos que Juana Rivas ha sido condenada como consecuencia de un nefasto asesoramiento, que le ha llevado a tomar decisiones con unas consecuencias catastróficas para ella y para sus hijos, que se verán privados de la figura materna durante seis años. Una separación o divorcio, más cuando resides en un país que no es España,<a href="http://www.replicasderelojes.org/Category/replicas-panerai/">replicas panerai</a> es difícil y necesita de un asesoramiento previo y un buen acompañamiento durante el proceso”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto