Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 818 37 29
o escríbenos
  • Separación sin convenio y vacaciones de navidad de los niños

    Separación sin convenio y vacaciones de navidad de los niños

11 DIC 2017

Una separación o un divorcio con hijos comporta la adopción de unas medidas que regularán la relación de los padres con sus hijos. Además del régimen de custodia e independientemente de que éste finalmente sea de custodia compartida o exclusiva para una de las partes, las medidas que regularán la relación incluirán el reparto de las vacaciones. Sin embargo, si tras las vacaciones de verano decidiste finalizar tu relación de pareja o matrimonio, es seguro que a fecha de hoy te encuentres sin unas medidas provisionales aprobadas que regulen las relaciones con tus hijos y, por lo tanto, también el tiempo que pasarás con ellos en vacaciones. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados intentaremos explicarte qué puedes hacer en caso de encontrarte en una situación similar.

Desde la presentación de la demanda de separación o divorcio, el dictado de medidas provisionales suele tardar, si hablamos de Barcelona capital, entre cuatro o cinco meses. Sin embargo, dependiendo del juzgado, el tiempo puede llegar a alargarse hasta los ocho o diez meses, a veces incluso más.

Si la relación entre progenitores es relativamente cordial y buena, llegar a un acuerdo sobre el reparto de las vacaciones, en este caso las navideñas son las más cercanas, será sencillo y esperar hasta que un juez regule el conjunto de la relación entre padres e hijos no se convertirá en una espera infernal. Si la relación entre padres es complicada, el papel de los abogados cobra especial relevancia. Dependerá de su mano izquierda y buen hacer el conseguir un acuerdo provisional antes de esperar la aprobación de unas medidas en los juzgados. De no llegar a un acuerdo extrajudicial, lamentablemente la situación se puede complicar bastante y convertirse en un caos de decisiones unilaterales. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados recomendamos a aquellos progenitores en proceso de separación y divorcio con relaciones francamente complicadas que dejen todo en manos de abogados e intenten llegar a acuerdos por el bien de sus hijos. Los menores no deben ser moneda de cambio de algo completamente ajeno a ellos. Además, seguro que quieren vivir la magia de la Navidad de manera equitativa con las dos familias.

Si estás pensando en separación o divorcio, tengas o no hijos en común con la que hasta ahora es tu pareja, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona de BPM Abogados. Te escucharemos, asesoraremos, ayudaremos y acompañaremos durante todo el proceso, a la vez que defenderemos tus intereses de forma extrajudicial y ante la Justicia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto