Contratar un servicio es, de forma habitual, rápido y fácil. Darse de baja es, en muchas ocasiones, una verdadera tortura aunque sigas todos los pasos detenidamente. Con Securitas Direct pasa precisamente esto. “En BPM Abogados trataremos de explicar la práctica habitual de abuso comercial de esta empresa con las bajas, algo que nos ha sucedido a nosotros y a varios de nuestros clientes”, explica una de las abogadas del bufete.
“La contratación de varios servicios con la empresa de seguridad Securitas Direct fue rápida. Nos ofrecieron todo tipo de facilidades y firmamos un contrato que, como abogados, leímos y estudiamos. Cuando decidimos prescindir de sus servicios, empezó la tortura. Nos topamos con mil impedimentos para comunicar la baja. Así como darse de alta supone un trámite sencillo que se puede realizar por teléfono, darse de baja no”, explican desde BPM Abogados. “Como ya imaginábamos que no nos iba a ser tan fácil prescindir de sus servicios, notificamos la baja con treinta días de antelación y de forma fehaciente. Sin embargo, la sorpresa vino cuando descubrimos que seguían girando recibos, que obviamente procedimos a devolver. Ellos siguen insistiendo en cobrarlos sin ningún tipo de justificación, ya que la notificación de baja está enviada y entregada. Además, debemos soportar día sí, día también, llamadas de acoso de esta empresa insistiendo en que paguemos un servicio que además ya no disfrutamos por decisión propia y sin incumplir el contrato que firmamos en su día”.
Lo que le ha sucedido a BPM Abogados con Securitas Direct es un abuso que repite como práctica habitual con otros muchos clientes. Un grupo en una conocida red social es testigo de ello, ya que agrupa a unos cuantos centenares de clientes afectados por, exactamente, la misma práctica. Muchos de ellos se han dado cuenta meses más tarde de comunicar la baja que, pese a ya no disfrutar del servicio, seguían pagando mensualmente recibos.
Si te encuentras ante un caso parecido de abuso comercial, sea con la empresa Securitas Direct o cualquier otro, contacta con BPM Abogados. Por un precio ajustado podemos remitir desde el despacho la comunicación de baja de los clientes de Securitas Direct o cualquier otra empresa. Además, nos encargaremos de defender tanto judicial como extrajudicialmente casos flagrantes de abuso hacia consumidores como el que te hemos explicado para que tus derechos no sean pisoteados, no tengas que recibir llamadas de acoso para que pagues o dejes de devolver recibos y puedas recobrar esa “libertad” que tenías antes de decidir contratar los servicios de la empresa que te da tantos dolores de cabeza.