Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Se puede pactar la custodia de los futuros hijos antes de contraer matrimonio?

    ¿Se puede pactar la custodia de los futuros hijos antes de contraer matrimonio?

21 MAY 2019

En los felices momentos de noviazgo, o los meses antes de preparativos para el día de la boda ninguna pareja imagina que, en caso de que las cosas juntos no vayan bien y todo acabe en divorcio, la relación esté tan deteriorada y la comunicación entre ellos tan complicada que no sean capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera en el régimen de custodia de sus hijos. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos si es posible llegar a acuerdos y, por ejemplo, pactar la custodia de los futuros hijos antes incluso de contraer matrimonio.

Sonia y Jordi contactaron con BPM Abogados unos meses antes de contraer matrimonio. En plena vorágine de preparativos, decidieron que era un buen momento para aclarar ciertos puntos de la relación en un futuro antes de dar un paso tan importante. Al explicarnos sus temores y dudas, se sorprendieron al ver que no se ponían de acuerdo en muchos temas. “Esto pasa muy habitualmente, por eso es importante y muy recomendable llegar a acuerdos cuando la relación funciona. Intentar llegar a puntos en común cuando entre la pareja sólo queda rencor y reproches es muy difícil y casi con total seguridad, ningún acuerdo satisfará a las partes”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

“Sin duda, Sonia y Jordi tomaron decisiones importantes negociando entre ellos, con nuestro asesoramiento y mediación, pero nada fue más importante que el acuerdo sobre cómo quedaría la custodia de sus futuros hijos en caso de darse una separación o divorcio. Porque sí, es posible pactar la custodia de los hijos antes de contraer matrimonio y además es muy recomendable hacerlo para evitar posibles enfrentamientos duros en un futuro por este tema tan importante”.

En su caso, acordaron que, si la separación y/o divorcio se da, será Sonia la que se haga cargo de la custodia en exclusiva hasta que el menor de sus hijos cumpla tres años. A partir de ese momento, se establecería la custodia compartida. “Sin embargo, es importante tener en cuenta que este pacto se cumplirá siempre que las circunstancias no cambien. Si, por ejemplo, en el momento de la ruptura uno de los dos progenitores se tiene que ir a vivir a otra población, la custodia compartida será inviable y decidirá el juez”, explican desde BPM Abogados.

Si te casas en los próximos meses y quieres un asesoramiento previo o tienes claro que quieres firmar un acuerdo prematrimonial, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escuchar tus inquietudes, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto dentro como fuera de los tribunales. Ponemos a tu disposición nuestros más de veinte años de experiencia como abogados de familia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto