Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Quieres divorciarte después de verano? Consulta un abogado antes de comunicarlo

    ¿Quieres divorciarte después de verano? Consulta un abogado antes de comunicarlo

25 AGO 2018

La experiencia que tenemos desde BPM Abogados como abogados de divorcios en Barcelona nos demuestra que, tras el verano, el número de divorcios se dispara. Las causas son variadas. Podemos interpretar que, durante el año, con los trabajos y la rutina que el día a día nos trae, estamos muy ocupados, carecemos de tiempo libre y convivimos más bien tirando a poco. Sin embargo, llegan las vacaciones, 24 horas diarias de convivencia con la pareja y es entonces cuando aparecen los problemas que arrastramos durante todo el año. Para unos, las vacaciones son una buena oportunidad para comunicarse con la pareja y resolver esos pequeños o grandes problemas del día a día; para otros, la incapacidad de comunicarse o de solventar los pequeños enredos y el tiempo libre para pensar en ello, los lleva a tomar la firme e irrevocable decisión de poner fin a la relación. Además, agosto es inhábil judicialmente, salvo casos muy urgentes. Por ello, septiembre es el mes en el que se registran y se remiten a los Juzgados de Familia el mayor número de separaciones y divorcios. Pero ¿por qué es tan importante consultar con un abogado matrimonialista antes de comunicar a la pareja la decisión?

“Antes de pedir el divorcio, especialmente si se tienen hijos en común, es muy importante pedir asesoramiento a un abogado y no dar pasos en falso que pueden complicar mucho el proceso. Dejar todo bien atado es vital para poder mantener un comportamiento civilizado, algo que facilitará mucho llegar a acuerdos de forma rápida”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

“Aunque es cierto que hay que intentar llegar a muchos acuerdos, los fundamentales son:

  • Guarda y custodia de los hijos: habrá que decidir si se opta por la custodia compartida, régimen preferente en Cataluña, o por la custodia exclusiva en favor de uno de los progenitores.
  • Régimen de visitas: se deberá llegar a un acuerdo sobre cómo articular el régimen de visitas, tanto si se ha optado por la custodia compartida, como si se decide que uno de los dos progenitores ostente la custodia exclusiva.
  • Pensión de alimentos en favor de los hijos: aunque se tienda a pensar lo contrario, la pensión de alimentos no está dirigida únicamente a progenitores que ostenten la custodia exclusiva. En caso de custodia compartida se valorará el nivel de ingresos de cada progenitor y, si los ingresos son muy desiguales, lo más probable es que el progenitor que tenga más ingresos deba pasar una pensión de alimentos.
  • Uso del domicilio familiar: independientemente de quién sea el propietario, el régimen de custodia será determinante para decidir sobre quién se quedará con el uso del domicilio familiar.

Si estás pensando en el divorcio o la separación, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia dentro y fuera de los Tribunales.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto