Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Puntos de encuentro familiar: ¿para qué sirven y quién puede acceder a ellos?

    Puntos de encuentro familiar: ¿para qué sirven y quién puede acceder a ellos?

04 ENE 2018

Una relación de pareja tormentosa con hijos en común que acaba en un divorcio complicado y conflictivo. Todos conocemos a matrimonios o parejas que podrían enmarcarse en esta descripción. Sin embargo, sólo unos pocos, quizá no conoces a nadie, acaban recurriendo a los puntos de encuentro familiar tras la separación o el divorcio. Pero ¿en qué consisten exactamente los puntos de encuentro y quién puede acceder a ellos y utilizarlos? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos, siempre manteniendo la confidencialidad, el caso de una de nuestras clientas que tuvo que recurrir a ellos.

Marta tomó la decisión de separarse de su marido a mediados de 2015 después de vivir varios episodios de malos tratos. Aunque ella decidió no denunciar a su marido por este tema, sí que siempre manifestó su miedo a que él, originario de un país sudamericano, huyera con los dos niños que tienen en común, algo con lo que la había amenazado durante tiempo. “Cuando recurrió a BPM Abogados, nos pidió encarecidamente que la ayudáramos e intentáramos que la Justicia le ofreciera garantías para que su casi exmarido no pudiera sacar a los niños del país”, explica uno de los abogados de divorcio en Barcelona de BPM Abogados. Los puntos de encuentro familiar pueden ayudar a que haya más control.

Pero… ¿en qué consisten los puntos de encuentro familiar y con qué objetivo se utilizan?

Los puntos de encuentro familiar se consideran espacios neutrales y confidenciales y se desarrollan en ellos, de forma supervisada, las visitas de los menores con el progenitor que no tiene la custodia cuando la relación entre padres es extremadamente conflictiva. Estos espacios tienen el objetivo de hacer posible el derecho fundamental de los hijos de relacionarse con sus padres como parte de su desarrollo integral. Es también una gran medida de protección hacia los menores de las separaciones de sus padres. Hay que tener en cuenta que las visitas en el punto de encuentro familiar siempre tendrán carácter temporal y excepcional.

Lograr que la Justicia acceda a que las visitas a los hijos se den en este tipo de lugar es difícil y hace falta cumplir unos determinados requisitos o razones muy justificadas.

Si estás pensando en separarte o divorciarte, tengas o no hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Nos pondremos en tu lugar, te escucharemos y defenderemos, tanto judicial como extrajudicialmente.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto