Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Puedo recuperar mi piso, en el que vive mi exmujer, ahora que mis hijos son mayores de edad?

    ¿Puedo recuperar mi piso, en el que vive mi exmujer, ahora que mis hijos son mayores de edad?

04 ABR 2019

En Cataluña, el uso de la vivienda habitual se atribuye, casi de forma automática, al progenitor que ostenta la custodia exclusiva de los hijos. En caso de custodia compartida, el uso le pertenecería al progenitor que quede en una situación de mayor desprotección o de mayor necesidad. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos a una pregunta que nos hacen cada vez más: ¿puedo recuperar mi piso, en el que vive mi exmujer, ahora que mis hijos son mayores de edad?

Mateo contactó con BPM Abogados un año después de que sus hijos gemelos cumplieran la mayoría de edad. La custodia de sus hijos había quedado en manos de su exmujer tras el divorcio, hace ahora ocho años. Con la custodia, a su exmujer le atribuyeron, también, el uso de la vivienda familiar, un piso que era propiedad exclusiva de Mateo y sobre el que aún pesaba una hipoteca, que Mateo acabó de pagar tres años después del divorcio. Mateo, por tanto, tuvo que abandonar su domicilio hasta, al menos, que sus hijos fueran mayores de edad. Una vez cumplida la mayoría de edad, quiso recuperar su propiedad.

“Para recuperar el domicilio, como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados presentamos una solicitud de modificación de medidas. De este modo, solicitamos que, aunque los hijos de Mateo no son independientes económicamente, su padre pueda recuperar, después de casi una década, el uso de su vivienda, teniendo en cuenta que actualmente su situación económica en conjunto denota que es él, y no su exmujer, la persona más necesitada de protección”.

“En caso de que la exmujer de Mateo hubiese sido la persona más necesitada de protección, se le hubiera podido conceder una prórroga del uso del domicilio familiar, aunque los hijos fueran mayores de edad o ya no vivieran en el domicilio, siempre que lo solicitara, como máximo, seis meses antes de que los hijos cumplan la mayoría de edad”, aclaran desde BPM Abogados.

Si estás pensando en la separación o el divorcio, pasar por una situación similar a la mencionada o quieres que te asesoremos sobre algún tema relacionado con derecho de familia, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, ayudarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto dentro como fuera de los tribunales. Contamos con más de dos décadas de experiencia como abogados matrimonialistas en Barcelona y Sant Sadurní d’Anoia y nos ponemos a tu disposición.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto