Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Mi exmujer no quiere vacunar a nuestro hijo y yo sí: ¿qué puedo hacer?

    Mi exmujer no quiere vacunar a nuestro hijo y yo sí: ¿qué puedo hacer?

11 JUL 2018

Tomar decisiones sobre los hijos menores de edad es relativamente fácil y se llega a un consenso rápido si los padres son pareja o están casados. Sin embargo, cuando hay que tomar decisiones y los padres están separados o divorciados, tomar decisiones relativas a los hijos en común es habitualmente muy complicado, especialmente si entre los padres no se mantiene una relación de mínima cordialidad. Sin embargo, ¿qué sucede cuando hay que tomar decisiones especialmente delicadas y últimamente controvertidas sobre si vacunar o no vacunar? ¿Qué pasa cuando uno de los padres quiere vacunar a los hijos y el otro progenitor no? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos a estas preguntas a través del caso de uno de nuestros clientes.

Marc contactó con BPM Abogados para que le representáramos en todo el proceso de divorcio y custodia de su hijo, un niño de tres años. A pesar de no tener una relación muy buena con la madre del pequeño, logramos que se estableciera el régimen de custodia compartida. Sin embargo, los problemas de entendimiento entre ambos no tardaron en llegar. La madre del menor decidió, a pesar de que el menor había sido vacunado con las vacunas establecidas por las autoridades sanitarias, que no quería seguir vacunando al menor. El padre, totalmente contrario a esa decisión unilateral, acudió a los abogados de divorcio en Barcelona BPM Abogados, para informarse sobre qué debía hacer para mostrar su desacuerdo ante esa decisión y sobre si realmente la madre podía tomar una decisión de tanta importancia y seguir adelante aun con el desacuerdo del padre.

Para tranquilidad de Marc, y teniendo patria potestad y custodia compartida, siempre que las vacunas sean las recomendadas por las autoridades sanitarias, no se requiere el consentimiento de una de las partes para administrarlas. Si las vacunas no estuvieran dentro del calendario sanitario y no tuvieran unanimidad científica sobre la conveniencia de su administración, sí se requeriría el consentimiento de los dos progenitores.

Así, pese a la negativa de la madre de seguir vacunando al menor, al menor le siguieron administrando las vacunas correspondientes.

Si te estás pensando en separarte o divorciarte, tengas o no hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Te escucharemos, estudiaremos tu caso, resolveremos todas tus dudas y defenderemos tus derechos y los de tu familia tanto judicial como extrajudicialmente. No dudes en contactar con nosotros.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto