Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Mi exmujer ha puesto a nuestro hijo en mi contra. ¿Puedo denunciar por alienación parental?”

    “Mi exmujer ha puesto a nuestro hijo en mi contra. ¿Puedo denunciar por alienación parental?”

18 NOV 2018

Hoy leíamos en prensa que la psicóloga encargada de valorar, en Italia, quién debe quedarse con la custodia de los hijos de Juana Rivas y su exmarido, ha escrito en su informe que el hijo mayor de la pareja sufre el síndrome de alienación parental, o lo que es lo mismo: es una alteración en el hijo provocado por el rechazo o temor que siente por uno de sus progenitores, debido a que el otro progenitor lo incentiva tras la ruptura matrimonial. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados intentaremos explicar, basándonos en el caso de uno de nuestros clientes, qué dice la Ley sobre la alienación parental y si se puede denunciar al otro progenitor por ello.

Enric acudió a BPM Abogados tras acordar con su mujer iniciar el proceso de divorcio. Aunque las medidas cautelares indicaban que, a falta de medidas definitivas, la custodia compartida era el régimen temporal elegido, pasaron los meses y Enric fue detectando como su hijo, de poco más de 6 años, mostraba un fuerte rechazo hacia su persona cada vez que le tocaba disfrutar a él del régimen. En vista de que la relación con su hijo empeoraba rápidamente, visitó a una psicóloga, que tras varias visitas y hablar largo y tendido con el niño, demostró que la madre del pequeño le había hablado muy mal al niño del padre, “por lo que nos pidió que le ayudáramos a llevar este tema ante la Justicia”, explican los abogados de divorcio en Barcelona.

“Lamentablemente, ninguno de los artículos de las leyes españolas contempla el Síndrome de Alienación Parental, por lo que en ningún momento podemos considerarlo como un delito. Pero un hecho así de grave puede llegar a modificar las medidas acordadas en un convenio de divorcio, como ha sucedido en varios casos, por ejemplo, en la Audiencia de Barcelona. Y en ello estamos batallando ahora, queremos que actitudes tan lamentables y con las que perjudican de forma clara a sus hijos, no queden impunes”, explican desde BPM Abogados.

Si estás pensando en la separación o el divorcio, con o sin hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona. Estamos aquí para escuchar tu caso, asesorarte, defender tus intereses y los de tu familia tanto dentro como fuera de los tribunales y acompañarte durante todo el proceso. Tenemos más de dos décadas de experiencia como abogados de familia y estamos a tu disposición.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto