Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Mi ex lleva tres años sin pasar pensión ni ver a mi hijo. ¿Pueden retirarle la patria potestad?”

    “Mi ex lleva tres años sin pasar pensión ni ver a mi hijo. ¿Pueden retirarle la patria potestad?”

17 DIC 2018

Cuando hablamos de la patria potestad, lo hacemos del conjunto de derechos y deberes de los padres con sus hijos menores de edad no emancipados y su compromiso con su protección. Sin embargo, ¿qué sucede cuando uno de los dos progenitores no cumple con los deberes asociados con la paternidad? ¿Es posible solicitar la retirada de la patria potestad a un progenitor que no ve a su hijo desde hace años, ni cumple con sus deberes como progenitor, como abonar mensualmente la pensión de alimentos? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados hoy explicaremos el caso de Laura, cuyo hijo de ocho años llevaba tres años sin ver ni tener ningún contacto con su progenitor, que, además, pese a estar obligado por un juez, no abonaba pensión de alimentos.

Laura visitó BPM Abogados tras tres años cansada de que su hijo no viera a su padre y que, además, no abonara la pensión de alimentos estipulada por un juez en el momento del divorcio. “Como firme defensora de su hijo, Laura, que llevaba cuatro años divorciada, pedía una modificación del convenio regulador para que se le retirara al padre el derecho a ver su hijo. Nos consultó, también, si era posible pedir la retirada de la patria potestad, viendo el desinterés del padre por el hijo. Y la respuesta es clara: debe suceder algo muy extremo para que la Justicia retire a un progenitor la patria potestad de su hijo o hijos”, explican lo abogados de divorcio en Barcelona.

“Cuando pusimos el caso de Laura y su hijo menor en manos de la Justicia, logramos que se modificaran las medidas del convenio regulador y se privara al padre del derecho a visitar a su hijo, puesto que en tres años no había hecho uso de ese derecho ni, parece, tenga intención de tener algún tipo de contacto con el pequeño. Además, hay en curso un proceso penal para reclamar el pago de la pensión de alimentos que no ha abonado durante estos tres últimos años”, aclaran desde BPM Abogados.

Si estás viviendo una situación similar a la que explicamos, o por el contrario piensas en separarte o divorciarte, con o sin hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Contamos con veinte años de experiencia en derecho de familia. Te escucharemos, asesoraremos, ayudaremos y defenderemos tus derechos y los de tu familia tanto judicial como extrajudicialmente.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto