Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Mi ex ha cambiado la cerradura ¿Qué puedo hacer?

    Mi ex ha cambiado la cerradura ¿Qué puedo hacer?

25 JUL 2018

Cada cinco minutos se rompe un matrimonio en España, según datos del Instituto de Política Familiar (IPF). Muchas de estas rupturas derivarán en un procedimiento contencioso ante la alta conflictividad entre cónyuges y la imposibilidad de llegar a un acuerdo de separación, especialmente si entre la pareja hay hijos en común o intereses económicos. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos a una problemática que nos han planteado algunos clientes a lo largo de los años: “¿Qué puedo hacer si mi ex ha cambiado la cerradura?”

Núria contactó con nosotros cuando, tras una discusión con su pareja, con la que llevaba más de diez años, al volver a casa, que era propiedad de él, se encontró con la cerradura cambiada. Ante la petición de ella de acceder para sacar sus pertenencias, él se negó. “Presentamos rápido una denuncia por coacciones y el juez facilitó a nuestra clienta una autorización judicial para poder sacar del domicilio todas las pertenencias. Ahora estamos a la espera de ver cómo se resuelve la demanda por coacciones, que va por la vía penal”, explican desde BPM Abogados.

El siguiente caso, el de Mireia, es un poco diferente. Tras meses de crisis sentimental valorando junto a su marido un divorcio de mutuo acuerdo, tuvieron una agria discusión y éste le anunció que la dejaba. Los dos firmaron un documento en el que constaba que, hasta que el juez no resolviera el divorcio, sería el marido el que abandonaría el domicilio, ya que el piso era propiedad únicamente de Mireia. Tras dos días sin aparecer por casa, con el documento firmado y ante lo que parecía una ruptura sin vuelta atrás, Mireia cambió la cerradura del domicilio. Al tercer día, su expareja intentó entrar.  Mireia contactó enseguida con BPM Abogados. “Como abogados de divorcio en Barcelona, recomendamos a nuestra clienta dejar entrar a su expareja únicamente para recoger sus enseres. Como había sido él el que había decidido abandonar el domicilio familiar, no existía, por tanto, posible delito de coacciones ante el cambio de cerradura. Posteriormente, en el juicio por el divorcio se resolverá cómo queda la custodia por los hijos menores y a quién se le asigna el uso del domicilio familiar”, explican desde BPM Abogados.

Si estás viviendo una situación complicada porque te vas a separar o divorciar, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Nos dedicamos al derecho de familia desde hace más de veinte años y sabemos que tomar este tipo de decisiones no es nada fácil. Por eso, te escucharemos, aconsejaremos, acompañaremos y defenderemos tus derechos tanto judicial como extrajudicialmente.

 

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto