Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Los abogados te aconsejan: ¿vivienda con hipoteca como inversión?

    Los abogados te aconsejan: ¿vivienda con hipoteca como inversión?

31 OCT 2016

Encontrar un producto financiero de bajo riesgo que dé una alta rentabilidad hoy en día es difícil, por no decir imposible.  Así será mientras los tipos de interés continúen estancados en el 0%. Abogados expertos en derecho bancario e hipotecas advierten: la mejor inversión a día de hoy es, sin duda, la compra de vivienda. Según el Banco de España, la rentabilidad en el sector inmobiliario residencial es ya de un 8,3%. Esta cifra cercana a los dos dígitos es la suma de la explotación del inmueble a través del alquiler (4,4%) y de su propia revalorización (3,9%).

Además, los bancos han vuelto a abrir la veda de las hipotecas. Incluso pidiendo una hipoteca, ahora que de nuevo las conceden, explican nuestros abogados especializados en derecho bancario e inmobiliario, y siempre que se acceda a hipotecas de bajo coste, con un tipo de interés fijo del 2% o menos, sigue siendo rentable no sólo para fondos nacionales e internacionales, sino también para el pequeño y mediano inversor.

Otras inversiones, como el bono a 10 años, o depósitos bancarios, dan un 1,2% y un 0,3% respectivamente. Invertir en Bolsa es aún peor opción: -24,2%. Esta bajísima rentabilidad sitúa a la vivienda como la mejor opción para invertir. Los precios de venta están subiendo y el mercado del alquiler está en continuo crecimiento.

Es un hecho, explican nuestros abogados expertos en hipotecas, que la tendencia ha cambiado en España después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El inversor en vivienda ya no pretende obtener rentabilidad en el corto plazo con la venta del inmueble, sino que quiere obtener una renta periódica gracias a su arrendamiento.  También, el alquiler ya es considerada como una opción a tener en cuenta, y más de un 20% del parque residencial de nuestro país está sujeto a este régimen.

Las capitales de provincia, con Madrid y Barcelona a la cabeza, son las ubicaciones más interesantes y rentables, aunque no hay que perder de vista que hay barrios mucho más rentables que otros.

Es importante contactar con un abogado experto en hipotecas antes da dar el paso. Es importante tener mantener los pies en la tierra y saber que si se pide una hipoteca los beneficios no serán inminentes y pasará un tiempo hasta poder recuperar la inversión inicial. Sobre todo, aconsejan nuestros abogados de derecho inmobiliario, no hay que endeudarse por encima de sus posibilidades, aunque el banco así lo permita.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto