Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Es necesario un convenio regulador tras la separación?

    ¿Es necesario un convenio regulador tras la separación?

15 NOV 2019

Firmar papeles, especialmente si son los necesarios para contraer matrimonio, provoca rechazo en muchas parejas. Muchas afirman que, más allá de una firma, qué mayor compromiso que tener, por ejemplo, un hijo en común. Por ello, cuando algunas de estas parejas se separan, y la separación es de mutuo acuerdo, se niegan a firmar un convenio que regule las relaciones entre ellos y con su hijo. ¿Por qué se equivocan? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos la importancia de firmar un convenio regulador tras la separación, aunque ésta no haya sido conflictiva.

Documentar y regularizar los acuerdos a los que se ha llegado sobre los hijos en común es importante porque:

  • Tendréis presente todo lo pactado: cuando los padres aún son pareja, tomar decisiones sobre los hijos siempre es más sencillo y, en caso de discrepancia, se soluciona sobre la marcha sin grandes conflictos. Sin embargo, cuando los desencuentros se dan tras la separación, es mucho más difícil ponerse de acuerdo y todo acaba por convertirse en una guerra de imposición de criterios. Con todo documentado, ya no hay lugar para la discrepancia.
  • Se cumplirán sí o sí los acuerdos pactados: la relación entre progenitores separados, aunque sea excelente tras la separación, suele complicarse a veces cuando irrumpe una nueva pareja o con el paso del tiempo. Si, por ejemplo, el progenitor que abona la pensión de alimentos decide dejar de hacerlo o interrumpir el pago durante un tiempo, luego será difícil demostrar ante la justicia que entre progenitores existía un pacto verbal que obligaba a uno de ellos a abonar una pensión alimenticia mensual. Con un convenio regulador, el progenitor custodio podrá reclamar en los juzgados y le será reconocido su derecho.
  • Permitirá cobrar, en caso de que proceda, ayudas o acceder a beneficios fiscales: para acceder a ayudas públicas es necesario acreditar la situación familiar por tema de ingresos, por lo que el convenio permitirá acreditar la ruptura de la pareja y nueva situación familiar.

Si estás pensando en la separación o el divorcio, o no tienes regularizada tu nueva situación familiar tras la ruptura con tu pareja, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Ponemos a tu disposición nuestras más de dos décadas de experiencia como abogados de familia en Cataluña y nos ofrecemos a defender tus derechos y los de los tuyos tanto en los tribunales como fuera de ellos. No dudes en contactarnos.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto