Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 818 37 29
o escríbenos
  • El maltrato a la mascota, motivo para perder la custodia de los hijos

    El maltrato a la mascota, motivo para perder la custodia de los hijos

14 ENE 2022

El pasado 5 de enero entró en vigor la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que afecta de lleno al tratamiento legal de las mascotas. Así, la nueva norma reconoce a perros, gatos y otras mascotas (peces, conejillos, loros, reptiles, tortugas o incluso caballos) como miembros oficiales de la familia y no como objetos. Además, se prohíbe el abandono de las mascotas y no se les puede causar sufrimiento o dolor. Esto puede suponer un antes y un después para aquellos que, dentro de un proceso de separación o divorcio judicializado, soliciten la custodia de los hijos. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados hablamos de ello.

“Con este cambio en la Ley, y con las mascotas siendo consideradas como miembros de la unidad familiar, aquellas personPídenosas que estén inmersas en un proceso abierto por maltrato animal perderían así la custodia de sus hijos tras la separación o el divorcio”, señala la abogada de BPM Abogados, Maite Pons. Así, aunque las víctimas del maltrato no hayan sido los niños, el maltrato animal se considera también un maltrato hacia la familia.

Como en los casos de violencia de género, si al finalizar el proceso abierto se demuestra que tal maltrato no existió, la persona anteriormente acusada recuperaría los derechos de custodia o régimen de visitas.

Además, al ser miembros de la familia, el bienestar de los animales deberá tenerse en cuenta en procesos de separación o divorcio, y será necesario concretar régimen de convivencia, tipo de custodia, cuidados, régimen de visitas… Esto no es, sin embargo, nada nuevo. “En BPM Abogados vemos desde hace años a parejas llegar a acuerdos de custodia y régimen de visitas por el bienestar de las mascotas. Pero sí es una buena noticia que esto se haya regulado por ley”, señala Maite Pons.

¿Estás pensando en la separación y el divorcio y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas que te ayudemos con todo el proceso? ¿Te preocupa el bienestar de tu familia? Desde BPM Abogados, como abogados de divorcio en Barcelona, te ayudamos a defender los intereses de tu familia tanto judicial como extrajudicialemente. Pídenos una primera visita.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto