Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Desahucio express de okupas?

    ¿Desahucio express de okupas?

22 ENE 2019

Cuando hablamos de desahucio express, lo hacemos de la fórmula legal más rápida para desalojar a inquilinos que han dejado de pagar alquiler. Aún así, este proceso suele durar algo más de seis meses. Sin embargo, todavía no hay un proceso rápido para desalojar a okupas. Pero parece que esto puede cambiar. El Partido Popular presentará este viernes una proposición de ley en el Congreso para que echar a okupas sea un proceso que dure, como máximo, dos meses. ¿Se logrará, como es la intención, un desahucio express de okupas?  ¿O quedará, como el desahucio express de inquilinos morosos, en muchas intenciones y poca efectividad? Desde BPM Abogados analizaremos este tema.

Echar a un okupa era, hasta abril de 2018, un proceso extremadamente lento. Desde que el propietario del piso okupado presentaba una demanda de desahucio por precario hasta que se conseguía que el okupa saliera por la puerta, podían pasar algo más de dos años. “Tener que esperar dos años para recuperar una vivienda que es tuya es algo que no se debería permitir. Lamentablemente, los propietarios de pisos okupados tienen la sensación de que la Ley protege a los okupas y los desprotege a ellos como propietarios, y en cierta forma, parece que así es, al menos hasta ahora”, explican los abogados inmobiliarios en Barcelona desde BPM Abogados.

En abril de 2018, se aprobó una reforma en favor del desahucio express en la Comisión de Justicia del Congreso. Desde ese momento, logró acelerarse el proceso de desahucio por precario. Sin embargo, la ley deja fuera a entidades financieras, fondos buitre, promotoras y sociedades mercantiles, “algo injusto según nuestro punto de vista, puesto que a veces hay pequeñas sociedades de carácter familiar que también quedarían al margen de todos estos beneficios”. De aprobarse la proposición de ley que presentará el PP este próximo viernes, entidades financieras, fondos buitre, promotoras y sociedades mercantiles no serían excluidas, los tribunales tendrían mucho más poder y más medios para agilizar aún más el proceso de desahucio express de okupas y se situarían, por fin, del lado del propietario.

Si han ocupado una vivienda de tu propiedad y no sabes por dónde empezar, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados, para que logremos, cuanto antes, el desahucio express de estos okupas, que nunca deberían haber entrado en tu propiedad. Si además necesitas que te asesoremos sobre algún tema inmobiliario o te ayudemos a gestionar tu patrimonio inmobiliario, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto