Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Custodia compartida para animales domésticos?

    ¿Custodia compartida para animales domésticos?

03 JUL 2018

El pasado mes de diciembre, el Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad considerar a los animales como seres vivos dotados de sensibilidad, y no cosas como sucedía hasta ahora. Esta modificación del Código Civil abre la puerta a un régimen de visitas sobre animales domésticos en caso de que los inscritos como propietarios del animal acuerden su separación o divorcio. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados trataremos este tema y daremos algunos consejos para tener los mínimos problemas y no encontrarse ante sorpresas desagradables.

Marina y Carlos eran una pareja joven que tras pasar por el altar decidieron no tener hijos. Sin embargo, compartieron, desde poco después de iniciar su vida en común, a Harper y Pombo, dos perros labradores. Siete años después de casarse, decidieron poner fin a su vida en común. ¿Qué pasó entonces con los animales?

Marina visitó BPM Abogados al poco de adoptar junto a Carlos a los dos labradores. Quería informarse de la situación de sus dos perros en caso de que la relación con Carlos no fuese bien. Los perros estaban únicamente a nombre de Carlos, y era algo que le preocupaba. “Teniendo en cuenta que los animales eran considerados “cosas” cuando Marina se informó, le recomendamos firmar una especie de acuerdo prematrimonial, aunque firmado después de contraer matrimonio. En el documento, firmado por la pareja, se establecía que, en caso de separación o divorcio, los animales pasarían dos semanas al mes con uno y dos semanas al mes con el otro. Las vacaciones, como podría suceder con los niños en caso de divorcio, pasarían un mes con cada uno”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

Y tal como se estableció en este acuerdo firmado, así sucedió una vez firmado el divorcio. “Si este acuerdo no se hubiese firmado, Marina hubiera perdido por completo la posibilidad de tener contacto con los perros en caso de que Carlos se hubiera negado, tal y como pasaba antes de que se considerara seres vivos a los animales”, explican desde BPM Abogados.

Si tienes animales domésticos y quieres que te asesoremos sobre este nuevo cambio en el Código Civil y/o para dejar todo atado en caso de que la relación con tu pareja no vaya bien, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Sabemos lo que tus animales significan para ti y no queremos que haya ni una mínima posibilidad de que te quedes sin ellos.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto