Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “¿Cuántas horas se puede llevar mi ex a nuestro bebé lactante?”

    “¿Cuántas horas se puede llevar mi ex a nuestro bebé lactante?”

07 OCT 2019

Separarse o divorciarse con hijos es, probablemente más duro, también el proceso, que sin tenerlos. Por eso es fácil entender que separarse con un bebé de pocos meses complica, sin duda, mucho las cosas y el régimen de visitas que se establecería si el menor ya no fuera un bebé no será el mismo en caso de que el hijo en común sea un recién nacido. Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos a: “¿cuántas horas se puede llevar mi ex a nuestro bebé lactante?”

Carolina contactó con BPM Abogados para iniciar los trámites de divorcio con el que había sido su marido durante los últimos cinco años. Con un bebé de dos meses que se alimenta de leche materna, nos preguntaba si, tal y como le exigía el padre de su hijo, el bebé debía pernoctar alguna noche con él, siendo ella obligada a entregarle su propia leche almacenada, o bien forzando la introducción de biberón con leche artificial.

“Cada juez valora la decisión según el caso que tiene delante, pero, sin embargo, lo habitual en casos como el que nos ocupa es que, siendo un bebé tan pequeño, se le permita al padre ver al bebé un rato, lo justo entre toma y toma, sábados y domingos alternos y una tarde entre semana. Eso sí, nada de pernoctar para no interrumpir la lactancia”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados.

“Aquí no se miran los derechos de los padres, sino que prima el interés del menor. Para el pequeño es fundamental mantener la lactancia y el vínculo materno en esta etapa tan temprana de su vida”, añaden. “Más adelante, cuando el menor ya no sea lactante, o bien se haya introducido la alimentación complementaria, sobre los seis meses de vida, bien se puede ampliar el régimen de visitas más horas, aunque igualmente sin pernocta, y, con dos o tres años se puede establecer la custodia compartida -dependerá del caso, ninguno es igual-, si así lo desean los progenitores, o un régimen de custodia exclusiva, pero con régimen de visitas y pernocta algunos días”, detallan desde BPM Abogados.

Si has decidido iniciar un proceso de separación o divorcio, tengas o no hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia. Cuenta con nuestras más de dos décadas de experiencia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto