Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 818 37 29
o escríbenos
  • ¿Cuándo recuperaré mi piso, domicilio familiar en el que viven mi exmujer y mi hijo?

    ¿Cuándo recuperaré mi piso, domicilio familiar en el que viven mi exmujer y mi hijo?

12 DIC 2019

Una separación o divorcio con hijos en común conlleva siempre el establecimiento de un régimen de custodia. Si el régimen de custodia es exclusivo para uno de los dos progenitores, a éste se le atribuirá el uso del domicilio familiar. En caso de establecerse la custodia compartida, el uso del domicilio familiar se le atribuirá al progenitor con una economía más desfavorable. Si el piso es propiedad del progenitor al que no se le ha atribuido el uso, ¿cuándo podrá éste recuperarlo? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos.

Mateo contactó con BPM Abogados tras más de una década divorciado de su exmujer y madre de su único hijo, que actualmente tiene 23 años. En el momento del divorcio, la custodia del hijo, que entonces era menor de edad, y el uso del domicilio familiar se le atribuyó a la madre, pese a que el piso era propiedad únicamente de Mateo y pese a que éste se hacía cargo del 100% de la hipoteca. Ahora que su hijo ha finalizado sus estudios superiores y lleva unos meses trabajando, nos preguntaba si ya podía recuperar su vivienda.

A partir de la mayoría d edad es posible reclamarlo, a pesar de que dependerá de las circunstancias de cada caso concreto, pues esto no quiere decir que no se pueda reclamar al titular de la vivienda que contribuya al pago de la posterior vivienda del hijo mayor de edad pero todavía dependiente económicamente. El hijo de Mateo ya había finalizado la carrera, había encontrado ya un trabajo estable a jornada completa y, aunque seguía viviendo en el domicilio familiar, contaba con recursos económicos para poder vivir ya de forma independiente”, explican desde BPM Abogados.

“Por ello, solicitamos al juez una modificación de sentencia para, dado que las circunstancias habían cambiado y el hijo en común ya era mayor de edad e independiente económicamente, recuperar el piso. Así lo aceptó el juez, que dio un plazo razonable de tiempo de medio año a la exmujer de Mateo y a su hijo para abandonar el piso”, añade este despacho de abogados barcelonés, con despacho también en Sant Sadurní d’Anoia.rolex replica

Si crees que las circunstancias alrededor de tu separación o divorcio han cambiado tanto como para pedir una modificación de sentencia o estás pensando en la separación o el divorcio, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos tanto judicial como extrajudicialmente. No dudes en contar con nuestros más de veinte años de experiencia como abogados de familia en Cataluña.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto