Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • ¿Con cuántos meses de impago me pueden incluir en un fichero de morosos?

    ¿Con cuántos meses de impago me pueden incluir en un fichero de morosos?

02 ENE 2020

Quedarse sin ingresos o sin los suficientes para hacer frente a las obligaciones económicas contraídas con empresas de crédito conlleva unas consecuencias. Una de las más remarcables es que te incluyen en un registro de morosos. Como abogados de derecho bancario en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos cuántos meses como máximo pasarán desde el impago hasta que te incluyan en el registro de morosos y qué hace falta para que puedas salir de él.

Los registros de morosos son, como bien saber, ficheros de datos que recogen los incumplimientos de las obligaciones de pago. Gracias a estos ficheros, los bancos y cajas pueden conocer, con un solo clic, la solvencia y seriedad de las personas que solicitan financiación y sirve, también, como medida de presión para que abones la cantidad debida lo más rápido posible. Si incumples tus obligaciones de pago tendrás, como máximo, tres meses de plazo para regularizar tu situación antes de que te incluyan como moroso.

Que tu nombre figure en un registro de morosos hará que o bien no puedas acceder a financiación a un tipo bajo, o que, si accedes, debas pagar unos intereses muy altos, que rozan, sin duda, el abuso.

Pero ¿qué sucede si te han incluido en un fichero de morosos por error?

“Entonces, puedes ejercer tu derecho a cancelación o a rectificación ante el propio registro de morosos o ante la empresa que ha cedido tus datos. Desde tu reclamación, tienen 10 días para rectificar o eliminarte. Si en ese plazo de tiempo no han enmendado su error, deberás acudir a la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Y si te han incluido correctamente? ¿Cómo lograr salir?

En caso de que te hayan incluido en un registro de morosos por una deuda impagada, la única forma de salir de éste es abonar la deuda. Tu nombre deberá desaparecer del fichero en el momento en que se acredite que se ha pagado la deuda.

 

Si te han incluido en un registro de morosos de forma incorrecta y no logras salir de él, o bien ya has abonado tu deuda y no consigues que eliminen tu nombre, contacta con los abogados de derecho bancario en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para ayudarte, asesorarte y defender tus derechos tanto ante los tribunales como fuera de ellos. Confía, contamos con más de dos décadas de experiencia como abogados y te ayudaremos.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto