Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • “Compré vivienda sobre plano y nunca se construyó: ¿qué puedo hacer si el promotor quebró?”

    “Compré vivienda sobre plano y nunca se construyó: ¿qué puedo hacer si el promotor quebró?”

14 MAR 2019

Mientras la burbuja inmobiliaria crecía y crecía, no había problema. Comprar una vivienda era lo lógico, todo el mundo lo hacía. Tener una casa era una opción segura, nadie veía riesgos. Miles de familias compraron viviendas sobre plano. Y muchas se construyeron, hasta que explotó la burbuja inmobiliaria y los promotores de vivienda quebraron.  Como abogados de derecho inmobiliario, desde BPM Abogados explicaremos qué respuesta da el Tribunal Supremo ante la imposibilidad de reclamar a promotores por la compra fallida de vivienda sobre plano.

Pau y Alicia firmaron, en 2007, la compra de una vivienda sobre plano para la que llevaban años ahorrando. Ilusionados ante la posibilidad de mudarse dos años más tarde, entregaron una parte importante de sus ahorros antes del inicio de la obra. Sin embargo, cuatro meses después, el promotor quebró, dejando a esta pareja y a muchas otras sin ahorros, sin casa y sin posibilidad de reclamación. Esta promoción es una de las 496 promociones de vivienda sobre plano fallidas de España.

“Hasta ahora, ante promotores quebrados, la única posibilidad de estos clientes era reclamar a banco o aseguradoras, si bien era muy difícil demostrar que el banco tuviese conocimiento de que los compradores estuvieran ingresando anticipos del precio de las viviendas en la cuenta que la promotora tuviera con la entidad. Por lo que era extremadamente complicado demostrar que el banco no había cumplido con su deber de vigilancia”, explican desde BPM Abogados. Pero esto ha cambiado. “En una sentencia novedosa del Tribunal Supremo, éste entiende que el incumplimiento del deber del banco nace en el momento en que el banco advierte la posibilidad de que una promotora pueda estar recibiendo en sus cuentas con la entidad anticipos de una vivienda vendida sobre plano. Por lo que, si en el concepto del abono se especificaba que el mismo era una entrega a cuenta de una vivienda comprada sobre plano, ya se considera suficiente. Nos ponemos manos a la obra para reclamar por Pau y Alicia”, explican los abogados inmobiliarios en Barcelona de BPM Abogados.

Si perdiste todos tus ahorros en una promoción de vivienda sobre plano fallida y quieres que reclamemos por ti, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Tenemos más de dos décadas de experiencia en derecho inmobiliario y estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia tanto dentro como fuera de los tribunales. Cuenta con nosotros.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto