Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Cantando para no perder su vivienda de alquiler

    Cantando para no perder su vivienda de alquiler

02 AGO 2017

A Fina R. Palau intentan echarla de su vivienda de alquiler en el barrio de Gracia de Barcelona. La nueva propietaria del piso alega que realmente Fina no vive ahí. Sin embargo, la inquilina, cliente de los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados, lleva 43 años residiendo en la vivienda. Para demostrar que reside en el minipiso por el que paga 200 euros al mes de alquiler, canta en el balcón de casa un rato cada tarde. Con la noticia publicada por El Periódico, nuestra clienta quiere difundir "la violencia de género especulativa que se ejerce contra las mujeres mayores que viven solas".

Maite Pons, abogada inmobiliaria en Barcelona y socia fundadora de BPM Abogados, ve un caso claro de “especulación contra mujeres mayores que no suelen tener recursos para litigar". Cuando Fina R. Palau se instaló en el piso de 22 metros cuadrados de la calle Torrent de l’Olla de Barcelona, pagaba 5.300 pesetas de alquiler. Con las subidas del IPC, actualmente abona un poco menos de 200 euros.

El conflicto se inició a finales del año 2015, cuando la inquilina comunicó unos desprendimientos en la fachada que acabaron con una posterior inversión por parte de los propietarios para solventarlo. Al poco tiempo la dueña, a través de su administrador, comunicó a Fina que quería vender el piso por 92.000 euros, cantidad que la cliente de BPM Abogados no podía asumir, además de ser una “cifra disparatada por sus características”. Además, todas las notificaciones sobre la inminente compra/venta se hicieron a través de cartas en el buzón en pleno periodo vacacional, cuando Fina aprovechaba para pasar unas semanas con su hermana en otro municipio.

En octubre de 2016 el piso ya tenía otra propietaria -una abogada oportunista-, que lo había comprado por 30.000 euros, cifra que la inquilina podría haber asumido pero no le respetaron su derecho a adquirirlo por ese precio. Por ello Fina, con ayuda de BPM Abogados, ha interpuesto una demanda para reclamar su derecho a “tanteo y retracto”. Sin embargo, poco tiempo después le llegó una contrademanda de la nueva propietaria para echarla, dado que como ya hemos dicho antes, alega fraudulentamente que no es su vivienda habitual.

Por ello Fina, con ayuda de BPM Abogados, ha interpuesto una demanda para reclamar su derecho a “tanteo y retracto”. Sin embargo, poco tiempo después le llegó una contrademanda de la nueva propietaria para echarla, dado que como ya hemos dicho antes, alega que no es su vivienda habitual.

 “En enero de 2018 veremos qué prueba se propone y ya sabremos fecha para el juicio" en un caso de claro mobbing inmobiliario de carácter especulativo contra una mujer jubilada que vive sola”, explica Maite Pons, la letrada de Fina R. Palau. “Lo cierto es que la presión turística y el nuevo boom inmobiliario en el que se halla la ciudad de Barcelona está provocando que los ciudadanos de toda la vida sean expulsados de sus viviendas”.

Si estás viviendo una situación parecida ante la que te sientes desamparado/a, contacta con nuestros abogados inmobiliarios en Barcelona, de BPM Abogados. Te ayudaremos y defenderemos tus derechos ante la Justicia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto