Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 818 37 29
o escríbenos
  • Bebé lactante con biberón: ¿es posible la custodia compartida?

    Bebé lactante con biberón: ¿es posible la custodia compartida?

19 NOV 2019

En Cataluña uno de cada dos matrimonios acaba en divorcio. El 30% dte las separaciones se producen antes de que los hijos cumplan tres años. Y, si hablamos de custodias y pese a que en Cataluña la custodia compartida es el régimen preferente, en el 73% de los casos se sigue otorgando la custodia exclusiva a la madre. Sólo en un 21% se otorga la custodia compartida. Hemos hablado aquí varias veces sobre custodia compartida en caso de bebés que toman pecho. Pero ¿es igual para bebés menores de un año que se alimentan con biberón? Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados hablaremos de este tema tan controvertido.

Nadia contactó con BPM Abogados tras tomar la decisión de separarse del que había sido su pareja durante más de cinco años y con el que comparte un hijo de tres meses. Se mostraba muy preocupada ya que había leído que, dado que su hijo no toma pecho, sino biberón, la justicia podía establecer la custodia compartida de su hijo, prácticamente un recién nacido. Su pareja ya le había mostrado su voluntad de pedir este tipo de régimen de custodia.

“Si bien es cierto que cada caso es un mundo, y los jueces estudian caso por caso para decidir qué beneficia más al menor, sería muy raro que un juez estableciera una custodia compartida para un menor lactante, tome pecho o biberón. Con tan pocos meses de vida, los bebés necesitan especialmente la figura materna, por lo que, en caso de optar por la custodia compartida, sólo se establecerá cuando estos bebés sean un poco mayores. La edad en la que se suele establecer la custodia compartida, según nuestra experiencia, a partirde  los dos años. Es a partir de ese momento cuando se suelen establecer pernoctas progresivas y a alargar el tiempo con la figura paterna, con el fin de que el pequeño se adapte de forma sencilla”, detalla el bufete BPM Abogados.

“Recordamos que puede haber excepciones, pero nosotros, como bufete de abogados de familia, aún no nos hemos encontrado con ningún caso parecido”, explican desde BPM Abogados.  En el caso de Nadia, se le otorgó la custodia exclusiva a ella, con un régimen de visitas sin pernocta, con la posibilidad de establecer la custodia compartida cuando el bebé cumpla los dos años.

Si estás pensando en la separación o el divorcio, tengas o no hijos en común con tu hasta ahora pareja, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Estamos aquí para escucharte, asesorarte y defender tus derechos y los de tu familia ante la justicia.

 

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto