Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Arantxa Sánchez-Vicario: matrimonio nacional, ¿divorcio internacional?

    Arantxa Sánchez-Vicario: matrimonio nacional, ¿divorcio internacional?

20 FEB 2018

El mundo del corazón y del deporte han estado revolucionados este fin de semana con la que sin duda es una noticia que traspasa fronteras: el sorprendente divorcio de Arantxa Sánchez-Vicario. Tras más de una década de matrimonio con su segundo marido, Josep Santacana, y según conocemos por varios medios de comunicación, este último habría solicitado el divorcio en los Tribunales de Miami, donde residen desde hace varios años. Además, cuentan los periodistas especializados, el hasta ahora marido de la famosa tenista también habría pedido la custodia exclusiva de los dos hijos menores de la pareja, de 9 y 7 años. Sin embargo, la pareja contrajo matrimonio en España en el año 2008. Esto nos lleva a preguntarnos… ¿es posible, entonces, casarse en un país y divorciarse en otro? Los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados, nos aclaran el tema y nos cuentan si es posible contraer matrimonio en España, por ejemplo, y divorciarse en Estados Unidos y qué validez tiene el divorcio.

“Contraer matrimonio en España y divorciarse en un país que no pertenece a la Unión Europea es posible, siempre que los miembros del matrimonio residan en el país donde presentan la demanda de divorcio. Es bueno recordar que, sin embargo, si la demanda se presenta fuera de España y de la Unión Europea, el divorcio se regirá por la Ley del país en el que se ha presentado la demanda de divorcio”, explican los abogados de divorcio en Barcelona de BPM Abogados. “Tras la sentencia de divorcio, ésta deberá hacerse oficial en el país en el que se contrajo matrimonio”.

Sobre la demanda para solicitar la custodia de los hijos, no hay género de duda. “La custodia se decidirá en el país en el que tengan fijada la residencia los progenitores, algo que en ocasiones puede penalizar bastante a una de las dos partes”, explican desde BPM Abogados. No sabemos si será así en el caso de Arantxa Sánchez-Vicario, a quien su exmarido solicita la custodia exclusiva de los menores alegando que ella tiene problemas psicológicos.

Si estás planteándote el divorcio o la separación, y tienes o no hijos en común con el que hasta ahora es tu pareja, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona de BPM Abogados. Nos encargaremos de estudiar la situación y coger las riendas del caso. Puedes estar tranquilo/a porque lucharemos dentro y fuera de los Tribunales por los derechos de tu familia.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto