Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Alquiler con inmobiliaria: ¿y si el propietario decide alquilar por su cuenta?

    Alquiler con inmobiliaria: ¿y si el propietario decide alquilar por su cuenta?

06 MAR 2020

Encontrar inquilinos para un piso resulta, en ocasiones, más difícil de lo esperado. Por ello, muchos propietarios recurren a los servicios de mediación de una inmobiliaria para ahorrarse tiempo y acelerar el proceso. Para ello, la inmobiliaria suele proponer un contrato de exclusividad al propietario, por lo que éste se compromete a no utilizar otros servicios de venta durante la vigencia del contrato. Pero ¿qué sucede cuando la inmobiliaria dilata y dilata los plazos sin encontrar inquilino? ¿Puede el propietario buscar inquilino y alquilar por su cuenta? Como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados responderemos.

Carlos compró un piso como inversión inmobiliaria y decidió, tras la consiguiente reforma, contratar los servicios de una inmobiliaria para encontrar un inquilino adecuado para la vivienda. Obligado a firmar un contrato en exclusividad con la agencia inmobiliaria, llegaron a un acuerdo por el que Carlos se comprometió a no hacer uso de otros servicios de venta durante un plazo de 5 meses. Sin embargo, cuando ya habían pasado tres meses, la inmobiliaria únicamente había enseñado el piso a dos posibles inquilinos. Carlos, que los acusaba de actuar con cierta desidia, decidió ponerse a buscar inquilinos por su cuenta. Y tras pocos días dio con unos inquilinos que se adecuaban a lo que pedía y que se mostraban dispuestos a entrar a vivir en el plazo que él les indicaba. Al comentárselo a la inmobiliaria, el agente encargado puso el grito en el cielo y le amenazó con llevar el caso a los tribunales. Carlos nos llamó preocupado por si esto era cierto y nos preguntaba, además, si debía realizar los trámites del alquiler con la inmobiliaria pese a que estos no habían sido parte activa de todo el proceso.

“Efectivamente, el hecho de incumplir un contrato puede traer consecuencias jurídicas negativas para el propietario que lo incumple. Lo mejor en estos casos, y lo que recomendamos, es no firmar un contrato de exclusividad, y así el propietario tendrá la posibilidad de ponerlo a la venta con otras agencias o incluso de comercializarlo él mismo”, explican desde BPM Abogados.

Si necesitas que te asesoremos sobre algún tema relacionado con contratos de alquiler o con derecho inmobiliario, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Cuenta con nuestra dilatada experiencia para resolver aquello que te preocupa.

 

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto