Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Hipotecas multidivisa

Es un producto financiero complejo comercializado por la banca a los consumidores. Por su complejidad solo podría haber sido comercializado a clientes con perfil inversor de riesgo, con conocimientos financieros que les permitieran ser conscientes del notorio riesgo a asumir.

El producto consiste en referenciar los intereses variables de las hipotecas a la evolución de una divisa concreta, por lo que si ésta última no se comporta de forma estable sino que se revaloriza, los tipos de interés y las amortizaciones de la hipoteca se encarecen.

En fechas recientes el Tribunal Supremo ha confirmado que las hipotecas multidivisa son instrumentos financieros derivados por lo que, al tratarse de productos complejos con riesgos específicos, los clientes a quien les fueron ofrecidas tendrían que haber sido informados pormenorizadamente.

Como en los otros productos financieros derivados, fueron comercializados sin la debida transparencia e información por las entidades de crédito, que las colocaban como un préstamo hipotecario tradicional, cuando sus riesgos son bien distintos.
abogados matrimonialistas barcelona

Contacto