Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas

Las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas son un producto comercializado por los bancos. La compra de estos productos te suponía la entrada en el capital de una entidad pero sin derecho a voto, y por ello e ofrecían una retribución un poco más elevada que a los accionistas.

Como en muchos otros productos, las entidades financieras engañaron a sus clientes colocándoles las preferentes y subordinanadas como si se tratara de una inversión segura y que se podía rescatar en cualquier momento, cuando no era así. Mayoritariamente se colocaron a personas de cierta edad, que eran clientes de toda la vida del banco, con un evidente abuso de confianza.

Además las entidades de crédito las colocaron muchas veces sin valorar el perfil de cada inversor. Por tanto, al haber sido comercializadas con falta de transparencia y de información, se produjo un vicio del consentimiento, por lo que dichos contratos suelen ser nulos (salvo algunas excepciones de clientes muy profesionales o inversores de riesgo).
abogados matrimonialistas barcelona

Contacto