Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • Maite<br>Pons<br>Roig

    Maite
    Pons
    Roig

    Socia- Fundadora

Para mí el Derecho nunca ha sido una materia desconocida ya que mi padre era abogado y mi bisabuelo era Procurador de los Tribunales. Desde muy jovencita tuve contacto con el mundo del Derecho puesto que los veranos de mi adolescencia aprendía de mi padre haciendo prácticas en su despacho. Él era especialista en Derecho Civil y Mercantil, Derecho de la Propiedad y desahucios. De él heredé la pasión por el Derecho, el rigor jurídico, la importancia de redactar meticulosamente los contratos y las demandas, así como la resolución de los problemas de la gente. También me gustaba la literatura y el Periodismo pero mi padre me acabó de convencer para que me decantara por el Derecho, que históricamente siempre ha sido una carrera con muchas salidas profesionales, que también me permitiría tener un buen bagaje si me decidía a escribir.

Así pues, me matriculé en Derecho en la Universidad Abad Oliba, licenciándome en 1997.

Una de mis compañeras de carrera fue Sandra Payá y con ella decidí que tenía que complementar mis conocimientos teóricos con otros más prácticos que me permitiesen ejercer la abogacía. Por eso me gradué en el Máster de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona en 1998, donde conocí a mi futura socia, Dolors Montserrat.  

Al terminar la Escuela de Práctica Jurídica tuve claro que quería ejercer la profesión y decidí –conjuntamente con Dolors- fundar BPM Abogados, ya que nuestro sueño era tener un despacho próximo y cercano, con excelencia y rigor jurídico, que fuese creciendo con las necesidades de nuestros clientes pero sin perder nunca la cercanía, puesto que somos un despacho de autor en constante contacto con el cliente.

Paralelamente quise ejercer como abogada de oficio hasta 2002, especializándome en Derecho, de la Propiedad, Familia, Sucesiones, desahucios y abusos bancarios.

Durante los años de ejercicio de la profesión me he formado de manera continuada, especializándome a través de másters, postgrados y cursos de Derecho Matrimonial, Asesoría y Gestión Tributaria, Mediación y resolución alternativa de conflictos, Derecho Sucesorio, Derecho Inmobiliario con especial incidencia en arrendamientos, y Derecho bancario. Por otro lado también he impartido clases de Mediación en seminarios y postgrados en el Colegio de Abogados de Barcelona. Actualmente colaboro en materia docente con el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) como Profesora de Civil en la preparación del temario de la extensa obra jurídica BIG DATA

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto