Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
Llámanos y pídenos
presupuesto sin compromiso
93 342 64 66
o escríbenos
  • Cenas de Navidad y fiestas en casa de tus vecinos: ¿puedes hacer algo contra el ruido?

    Cenas de Navidad y fiestas en casa de tus vecinos: ¿puedes hacer algo contra el ruido?

13 DIC 2017

Se acerca la Navidad y con ella todo el sinfín de celebraciones y fiestas, habitualmente en casa, que en ocasiones pueden generar más molestias de las necesarias y permitidas a los vecinos del mismo bloque de pisos. Aunque es obvio que en fechas señaladas para todos se suele ser más permisivo, sí es cierto que algunos sobrepasan los límites por mucho sin plantearse el bienestar de sus vecinos y mucho menos las consecuencias de saltarse la Ley de Propiedad Horizontal y el Código Civil de Cataluña, en caso de vivir en esta comunidad autónoma. Como abogados inmobiliarios en Barcelona, desde BPM Abogados intentaremos dar unas pinceladas de lo que puede suponer para el denunciado por esta mala práctica, algo que en momentos de festividad y exaltación nadie se plantea.

Decir que aun en momentos de festividad tenemos la obligación de respetar y obedecer las normas que rigen nuestro vecindario es tan redundante como necesario, ya que muchas personas piensan que una fiesta común exime a sus participantes de respetar la Ley o unas determinadas normas.

¿A qué se enfrenta un vecino molesto?

Un vecino que no respeta la normativa se puede enfrentar a sanciones administrativas importantes si la Policía mide los decibelios y estos sobrepasan los permitidos en el municipio en que se encuentre. Sin embargo, lamentablemente esto no suele suceder y es necesario que la Comunidad de Propietarios o el vecino que se siente molestado recurran a la vía judicial para lograr que el vecino ruidoso deje de serlo.

Celebración en la zona común del edificio o urbanización

Para celebrar una fiesta en los espacios comunes de la finca o urbanización, a no ser que el propio reglamento interno de la comunidad establezca otra cosa distinta, los organizadores deberán tener autorización de la Junta de la Comunidad.

Si alguien organiza una fiesta en la zona común sin autorización, la Junta podrá exigir su inmediato cese. Lo más habitual es que los vecinos que se están saltando normativa y Ley hagan caso omiso, así que será necesario recurrir también a la Justicia para que no se repita. Como en el caso anterior, es difícil que la Policía pueda actuar en situaciones como esta.

Si tienes un vecino que organiza fiestas en el vecindario de forma habitual sobrepasando los límites permitidos por la normativa municipal y por Ley, contacta con los abogados inmobiliarios en Barcelona, BPM Abogados. Defenderemos tus derechos y los de tu familia tanto judicial como extrajudicialmente.

 

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto