Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • <br>Esther<br>Monés Jiménez<br>


    Esther
    Monés Jiménez

    Abogada

Toda mi familia es médico, pero a mí siempre me gustó el derecho. Aún así, siempre digo que la medicina es la hermana gemela del derecho, porque ambas procuran por ti. La medicina previene y cura tu mente y tu cuerpo, y los abogados ayudamos a prevenir y resolver tus conflictos personales. Me encanta la medicina así como el derecho, y me decidí a unir las dos vertientes, y ejerzo de abogada especialista en responsabilidad médica.

Estudié derecho en la Universidad Abad Oliva, graduándome en el año 1996, donde conocí y compartí carrera con Dolors Montserrat. Mientras estudiaba en la universidad, trabajé en el servicio de responsabilidad médica del Colegio de Médicos de Barcelona.

Y al acabar la universidad me incorporé, hasta 2004, en IUS ESTUDIO JURÍDICO, como especialista de responsabilidad civil profesional (médicos, hospitales, clinicas privadas).

En 2005 me incorporé como colaboradora a BPM Abogados para aportar toda mi experiencia en el asesoramiento en el derecho de la responsabilidad civil, médica, sanitaria y derecho laboral. Siempre he compaginado mi trabajo con el ejercicio en la abogacía de oficio, ya que para mí es una granito de arena que aporto a nuestra sociedad.   

Soy profesora en el INESE (Institut d’Estudis Superiors Finances i d’assegurances), impartiendo clases de derecho procesal, civil y penal, así como de Responsabilidad Civil Médica.

Soy también profesora en el ISPC (Institut de Seguretat Pública de Catalunya) impartiendo clases de Derecho procesal penal.  

Soy coautora de la Monografia Médica “El Secret Mèdic”, publicado por la Acadèmia de les ciències Mèdiques de Catalunya i Balears.

abogados matrimonialistas barcelona

Contacto